lunes, 8 de septiembre de 2008

FINAL , GRACIAS


Y por fin esto se acaba.

Ya no quería soñar más, ni con condón ni sin él, dejó de flotar el CORCHO en ese mar de sueños, por fin se hundió, hasta el fondo, pero ahora le tocaba volver a subir, sin miedo y por otra escalera.
Se cansó de que el RASTRILLO de su amigo le recogiese cada DOS minutos, de amontonarle una y otra vez dejando las hojas de su SUERTE a merced del viento.

Le quemaban las PALABRAS que resonaban en su cabeza a cada segundo, con frases del pasado, frases que ilustraban momentos irrepetibles, que para él fueron únicos, pero que ahora desearía poder enterrar cinco metros bajo sus pies, mandarlos FUERA para siempre, hacer de ellos lo que ahora eran: basura.

INCONSCIENTE era la palabra que le definió todo este tiempo, inconsciente por soñar con algo que nunca ocurriría, con creer que su suerte iba a cambiar y que a él no le pasaría, inconsciente por confiar en quien no debía, por caminar por el TEJADO mojado y sin temer a la caída...Porque desde ese tejado se veían las NUBES, que si, eran muy bonitas, pero siempre estuvieron a años luz de ser suyas, caer siempre fue JODIDO.

Había jugado con su tiempo, con su gente, con su sonrisa, con su ILUSIÓN y con sus sueños, con sus ganas de reír y sus ganas de amar, con su yo y con su vida.

De su cerebro brotaba de nuevo el HEDOR de la VERDAD, de la realidad y de los sueños rotos. Volvió a rodearle el SILENCIO y el miedo, volvieron con ese PESTIBUNDO aroma a derrota, a MENTIRA.

Pasó de ser príncipe AZUL ELECTRICO a un plebeyo de esos que vienen de SERIE con el castillo de Playmobil, de ser el rey de ese VESTUARIO a parecer un NOVATO, pasó a ser otro dibujo desfigurado del RETABLO, secado, con prisas, a base de SECADOR, dejó de ser CÓSMICO, de FABRICAR momentos únicos, de ser pura ENTELEQUIA a perderse en la ESPESURA más densa que jamás se hubiera imaginado.

Su Luna volvió a menguar, volvió a ser nueva, volvió a perderse, a desaparecer en la CONSTELACIÓN que regaba la noche, ya no alumbraba como lo hizo algún día, dejó de brillar tenuemente, de emitir ese pequeño haz de luz que le quitaba el miedo a la hora de dormir, a la hora de pegarse con la oscuridad...y volvió a brillar el SOL cuando tuvo que hacerlo, recordándole que la noche no lo era todo y que los cantos de sirena son para almas perdidas.

Había JUGADO su partida lo mejor que pudo, desde luego no la jugó BIEN, pero la jugó, llegó hasta el final persiguiendo aquellos finales felices de los que tanto le gustaba hablar y que nunca llegaban, había jugado al AMOR, pero se equivocó de pareja.

Fue dulce como un FRESISUIS y mortífero como un CIGARRO a partes iguales, lo mismo le daba que le quitaba, a ratos dulzura, a ratos veneno. Fue un VATICINIO PERFECTO que lo llenó de soledad como si de una BOTELLA o de un BARRILETE se tratara y que aunque lo tratara de EMPERIFOLLAR, solo conseguía lo segundo.

Era un momento doloroso, el momento de escuchar la VERDAD que le aclararía todas sus dudas, doloroso cual BALANOPOSTITIS, pero él solito se había apuntado a este HOLOCAUSTO, así que nada de llorar.

Esperaba ahora nuevo curso ACADÉMICO, que lo empezaría sin esa COMA que le pidió a los Reyes Magos hace unos meses, pero lo comenzaría IMPACIENTE, tirando del poco INTELECTO que le quedaba, haciendo de la AMISTAD un MASTICABLE e inacabable chicle, que le dejase siempre un buen sabor de boca, por duro que fuese lo que acaeciese.

Volará el pirata que un día arrasó su pueblo para robar solo su corazón, dejaría de ser ese bucanero SELENITA que encontraba inspiración en una gran roca blanca, volvería a su mar con el FLUJO de la marea, marea que mecería sus nuevas ilusiones, que aun estaban por descubrir, que mecería su LIBERTAD y la protegería para no volverla a entregar en manos de quien no la merece.

Qué le depararía el DESTINO ahora. Su corazón se volvía a tornar SILÍCICO tras todas estas FELONÍAS, tras creer en ese MAMIHLAPINATAPAI que nunca pasó de ser eso, algo que acabaría repugnando como se de ESMEGMA se tratase, y sería un problema más que guardar bajo el SOBACO para sacar a relucir en alguna tarde de botellón, y decir : Yo sobreviví a la nieve.

Ni con licor de ZARZAPARRILLA ni empujando con ABARROTES dejaba de sangrar esta herida que se volvía CICATRIZ demasiado despacio, dejando entre su pecho y sus partes PUDENDAS un agujero con muy mala pinta.

Ahora tenía que seguir peleando, pero por los que lo merecen, a PIÑÓN fijo, en Madrid, en León o en ALMERIA, haciendo de su vida un sueño TÁNTRICO con el que ICARO pueda, algún día, inspirarse para crear un relato.


Amigos/as, esto ha sido todo, un honor escribir para vosotros. Hasta siempre. Gracias por aguantarme este año. Y este es el FINAL, GRACIAS.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta tu forma de escribir, me pasaría el día leyendote (y lo digo enserio). Me pasaré por aquí a menudo ^^

xau!

Anónimo dijo...

Con esta si que te has lucido, final apoteósico...como procedía.
la historia me encanta y me ha dado mucha pena tambien.
habia un montón de cosas que cuando las leía..me daba cosilla.

Se nota fuerza..no sé.

Mucho animo y gracias a ti.

Un beso enorme :)

Anónimo dijo...

Siempre son duras las despedidas, y mucho más si te ves a ti mismo entre esas líneas. Solo puedo darte las gracias y pedirte desde dentro (desde donde salen las palabras verdaderas) que nunca tires tu pluma a la basura... que algún día vuelvan tus palabras a aliviar caidas, heridas o penas.

(aunque esas solo sean las de servidor)

Hasta Pronto

Anónimo dijo...

que tengas suerte en lo que te queda.
me relajan estas historias, y, no se, nunca dejes de luchar

Anónimo dijo...

Que no te vayas...

Que lo dejes en stand-by como esas series que guardan el suspense entre temporada y temporada...

TO BE CONTINUED

Anónimo dijo...

sabes q eres como el buen corcho q siempre se hunde xa volver a subir y mirara aquello q x debajo de ti se hunde....
animo y acuerdate q puedes con todo y recuerda un proverbio chino 'si te caes siete veces levantate ocho'


sabes q estoy 24 horas disponible...


abrazo!!!

Anónimo dijo...

A pesar de compartir contigo techo y suelo en la casa de nuestros padres, es la primera vez que te leo, y me doy cuenta de todo el tiempo que he perdido mientras no lo hice.
Esta historia me ha abierto los ojos para luchar por aquello que me importa y que realmente quiero.
Por eso, siempre que tenga una meta futura me acordare de este blog, que espero que algún día pueda estar apretado entre dos cubiertas.
Pienso que no eres como un corcho que se hunde y vuelve a ascender, como dice Capi, sino que pienso que eres como un muro de hormigón, que permanece de pie con frío, calor, lluvia o nieve y resiste pedradas y patadas de verdaderos hijos de puta para nunca retroceder.

Anónimo dijo...

y ahi estoy, soy esa piedra que surcó aquellos pastos. Me fui lejos, mucho, quizás para no volver a verte, a base de tirachinas, y cai lejos, muy lejos, sobre el húmedo y frio estiercol, y supongo que pasaré aquí el resto de mis dias, hasta que me vuelvan a recoger.

Quizás las manos que me recogan sean las tuyas, quizás no.

Y ahi estaré yo, tirado en medio de la nada, doliédome del impacto y lamentando no ser una piedra preciosa de valor, y ser una vulgar piedra de esas que se forman cuando rompes un ladrillo, sin valor alguno, y que solo sirve para pintar tu nombre sobre la acera, pero que cuando ya has acabado deja de tener sentido. Esa piedra, que no es azul, ni es electrico, que es naranja ladrillo.

Esa piedra que no vale una mierda.

Y aqui me hallo, esperando a que me vuelva a coger quien sea, a que vuelva a pintar su nombre y a que me vuelvan a lanzar, o a que se de cuenta de que es con esa piedra con la que se construyen las casas, que sirve para algo más...

Firmado: el problema de la piedra-ladrillo

milikisi dijo...

Me ha encantado javi, mui sincero de verdad =)