domingo, 4 de noviembre de 2007

BOTELLA , AMISTAD


Palabras de Ano, que la quiero mucho... ;)




Le daba todo vueltas, no entendía nada, era incapaz de pensar en no pensar y cuanto mas pensaba en ello menos lograba no pensar.

Todo era por un complejo problema algebraico que no conseguía resolver, tenía la solución, sabía la solución...pero no podía utilizarla.

Sería como hacer trampas. No debía poner el resultado directamente sin un previo planteamiento.

Había tardado semanas en resolver el problema, y por mucho que lo repasase no le cuadraban los resultados. El planteamiento era el correcto, los cálculos eran exactos...pero el resultado no era el mismo que venía en la solución.

Tenía que resolver el problema, le estaba quitando el sueño, le invadía la mente constantemente, se le había olvidado qué era eso de pensar, qué era eso de resolver problemas, pensó que sería mas fácil, pero la falta de práctica estaba pasando factura.

Decidió evadirse, olvidar el problema por unos instantes, sabía que sería complicado, pero lo intentaría. "Ésta vez no" le dijo a sus zapatillas de deporte, "esta vez iré solo".

Salió, respiro el aire de la noche que se le metió hasta la médula, y anduvo un rato, pensando. La idea no era pensar, pero lo hizo, no podía evitar odiar su problema con las matemáticas, no entendía por qué nunca supo resolver ese tipo de problemas; en la escuela de vivir le habían mostrado todos los pasos a seguir, pero los despreciaba. No merecía que se tratase dicha cuestión de un modo anárquico, todo tendría una respuesta.

Se tumbó en la hierba fría y húmeda, pero no le importaba constiparse y empezó a cantar; a cantarle al aire, a cantarle a la noche, a cantarle a esa estrella. Era como mandar un mensaje en una BOTELLA, el mensaje nunca llegaría a su destino, y si lo hacía lo haría tarde, pero era una manera de sincerarse consigo mismo.

Esa noche sus estrellas eran matemáticas. Y no podía dejar de mirar esa estrella. Sabía que a lo mejor la solución del problema era mirar otras estrellas, era desviar su atención del problema y darlo por resuelto, pero no. No era la única estrella del cielo, pero era la única que miraba, ya habría tiempo de mirar las demás. Ya habría tiempo de lamentarse. Ya habría tiempo de recibir luz de otros focos, había complicidad, había tensión...

Se escudaba en la AMISTAD de su guitarra, a la que abrazaba antes que a la soledad, se escudaba en la amistad con su infortunio, se escudaría en sus derrotas y en todas esas "buenas" compañías para recordarlas que se levantaría, que algún dia aprovaría matemáticas.

Estaba acostumbrado.

Él antes molaba.

"Cuan puta es la vida cuando me mira de reojo", tras decir eso, se durmió.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Sabía que a lo mejor la solución del problema era mirar otras estrellas, era desviar su atención del problema y darlo por resuelto". Realmente sabes cúal es la solución pero que sepas resolver ese problema no tiene nada que ver con lo dificil que te pueda resultar aceptar el resultado. Pero hay muchas estrellas, tantas como peces en el mar y siempre te fijas más en una, y la conviertes en tu estrella, en tu problema, aquella como dices tú que te invade incluso en sueños.

Yo también tengo mi estrella ,pero el paso del tiempo está haciendo que se apage, que se resulva el problema. Y a veces es mejor eso que estar viviendo siempre en un autentico problema de matamaticas.

De todas formas nunca hay que rendirse porque un problema puede tener dos resultados igual de correctos, y no hay que quedarse siempre con el número negativo.;)

Hay queda eso Javi, haber si nos vemos pronto :). Yo también te quiero :D

Anónimo dijo...

Odio las matemáticas, no saben amar como yo lo hago ... por eso nunca doy con la respuesta.

Anónimo dijo...

PLAN B YA!!!! en serio nin, las matematicas te pueden yegar a resultar mu RARAS, ya sabes k yo el otro dia resolvi un problema y NO KEDE A GUSTO, NO LO REPETIRIA, kizas fuese por pensar demasiado en otros problemas k tnia pendientes.pero bueno siempre keda la solucion d acer cm en los pasatiempos, siges cn el siguiente y si cuando acabas el cuaderno no t vino a la cabeza la solucion pos lo tiras y a correr.


BUENA CARA!!! NO SABES LO KE JODE!!! JOJOJO

PD: vaya puas ke meto cn las mayusculas ke no??