miércoles, 26 de marzo de 2008

SELENITA , RETABLO


Palabras cedidas por un personaje que nos ha demostrado a más de uno que por muy pequeño que pueda parecer, ningún problema le viene grande, gracias Re.



Solos, se habían quedado solos en medio del bosque, la Lluna brillaba a lo lejos, demasiado lejos para poder abrazarla, pero sentía su calor, y su luz le iluminaba y daba lugar a extrañas formas que le hacían sentir miedo, a él y a los otros tantos compañeros con los que compartía expedición.

Habían perdido la brújula que les intentaba guiar por los sinuosos senderos de aquella montaña, llegar a la cima ya era de por si jodidamente complicado, ahora lo era más. Sería dificil remar todos en la misma direccion. En medio de la conmocion leyeron un grabado en el tronco de un arbol que decía : "a pesar de todo sigo creyendo en los finales felices". Uno de los presentes lo copio en un pedazo de papel arrugado que guardaba en el bolsillo y les hizo comprenderlo.

Lo hicieron lema, santo y seña, bandera, estandarte, se encomendaron a esa frase para intentar alcanzar la cima que en esos momentos se veía lejana y sombría.

No tenían nada que perder, todos estaban dispuestos a morir por conseguirlo, y el que no lo estuviese debería hacer el atillo y caminar colina abajo y no volver: en estos momentos, más que nunca, deberían ser un equipo.

El silencio y la oscuridad les comían por dentro, les robaba la alegría y les sembraba dudas. Combatir esa situación se antojaba complicado, pero no imposible.

Cada uno tendría que luchar para ayudar al de al lado, tirar unos de otros, pelear por cada metro ascendido, no dejarse ganar, morir matando...

Era jodido subir a las nubes a pulso, pero tendría recompensa. No había nuevas fórmulas que pudiesen inventar, a esas alturas todo estaba ya inventado, pero debían buscar un "algo" por lo que pelear.

Algunos pelearían inspirados por la Lluna, como SELENITAS defendiendo su preciado satélite, otros se verían iluminados por la libertad, otros por su orgullo, otros querrían callar bocas, alguno pediría amparo a sus musas, el de más allá lo haría por defender sus colores, quizás alguno se agarraría a una superstición absurda, otro se prometería a si mismo abandonar si no lo lograba...

Cada uno tenía su fuente de inspiración, sólo tenía que encontrarla y hacer que la rabia y el pundonor le brotase desde dentro y les obligase a morder, por ellos, por los suyos.

Gestas más complicadas podían observarse en viejos y deteriorados RETABLOS de cualquier museo histórico, ¿por qué no? Por qué ellos no podrían hacerse con la cima.


Querer es poder y el que la sigue la consigue, solo hay que echarle huevos.

6 comentarios:

Selenita dijo...

Bueno compañero como autentico selenita q es un solo puedo limitarme a... quitarme el sombrero ante tal muestra de orgullo, con solo la mitad de tu cuarta parte de orgullo contagiada al resto del equipo, el objetivo sería simplemente un paseo.
Compadre pienso "soñar a la luna sin condón"
Salud y buenos alimentos

Anónimo dijo...

siempre luchando por algo ... ese es el camino

Anónimo dijo...

enorme javier... enorme

Anónimo dijo...

ce:
yo llevo tiempo buscando la cima, a veces la veo tan lejos...y otras tan cerca que he llegado a pensar que son "problemas de vision", pero nada, yo sigo el caminito que pone "cima por aqui", a ver cuando llego(si llego), sin prisa, mientras llego arriba, disfrutaré del paseo.

Anónimo dijo...

Javi, veo q sigues en forma literariamente hablando, jeje. No tengo mucho tiempo para escribirte, pero bueno.
Respecto al texto; hay que luchar por lo q uno quiere por mucho que cueste o haya q esforzarse. Sino siempre seremos los q se quedan a la espectativa, en lugar, de los que se sienten orgullosos de sus propios triunfos.
Un besin.
Cuidate;)

P.D. Para q veas q no m olvido,xD!
A ver cuando me dejas tu un mensaje en el tuenti,jajaja
Ciao

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.