miércoles, 23 de julio de 2008

ÍCARO , TEJADO


Para http://icarusporeltejado.blogspot.com
Cada linea de sus escritos derrochaba litros de sensibilidad, leerle hacia que sus cabellos se encrespasen y que la media sonrisa le brotase de nuevo. Él aveces dudaba se todo, incluso de él mismo, pero las palabras de ÍCARO le demostraban que al menos una cosa era cierta, que había algo de lo que no podía dudar, y era de que el amor existía, de que era palpable, nada etéreo, de que se podía inhalar en cada bocanada de aire del metro, sus escritos le obligaban a observar las caras de los viandantes de Madrid, de León y del mundo. Le obligaban a pensar que todos tenían escondida su pequeña gran historia de amor, sólo que la mayoría la guardaba como si de oro puro se tratase, ya fuese debajo de la almohada o bajo sus costillas.

El orden y la elección de sus palabras le demostraban que por lo menos seguían quedando soñadores y valientes, capaces de darle al mundo la opción de profanar sus entrañas, de sentarse frente a su historia amorosa y su creatividad y escrutar cada línea las veces que uno desease.

Le enseñó a este despojo de poeta que el amor era un dogma de fe, y que había que creer hasta en las ratas, que siempre fue posible firmar un tuiyó y que el "decimonono primo" siempre sería un best-seller, que el miedo a escribir solo lo tenían los valientes y que los cobardes perderían este miedo, para poderse expresar sin tener una mirada aferrándote las pupilas, le enseñó que el romanticismo no pasa de moda, y que una serie de letras bien ordenadas eran capaces de empañarte la mirada y de exclamar "Grande N".

Viajar por su TEJADO es más paradisiaco que viajar a Punta Cana, pero hagan el viaje de noche, porque cada palabra y situación escrita, lleva luces de neón, y un áurea que te invita a soñar, a dejar los miedos a un lado y a poder pernoptar frente a una pantalla, y en alguna ocasión, hasta a intentar costruir tu propio tejado, con unas historias que no se desviarán mucho del tópico general, pero que, con toda seguridad, para alguien en este mundo serán las más importantes que jamas haya leído.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

solo darte las gracias, y asegurarte que en cuanto tenga un ejemplar en mi mano, otro habrá al lado para ti. (firmado de mi puño y letra)

Anónimo dijo...

Como siempre...
grande Javi

no sabía que habías escrito otra vez, aunque la verdad me esperaba un porrón de historias nuevas para contar toooodo hasta hoy :)

pero me gusta mucho esta

un beso enorme!